Términos y Condiciones
El presente documento, aplica para todos aquellos usuarios o clientes que accesen, usen, naveguen o realicen transacciones (compras) en el sitio web https://eshop.tecno-plus.cl propiedad de la empresa Tecnología y Servicios Tecno Plus Spa (denominada en adelante como TecnoPlus), la cual se dedica a la comercialización de insumos alternativos para dispositivos de impresión de diversas marcas. El usuario, al realizar cualquiera de las actividades antes mencionadas, acepta las cláusulas previstas en este instrumento, así como a la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada además de cualquiera otra aplicable en la materia.
CLAUSULAS
- POLITICAS DE COMPRA
1.1.- Para realizar su compra on-line en TecnoPlus, deberá ingresar al sitio https://eshop.tecno-plus.cl y buscar el producto deseado. Una vez localizado el producto y estando de acuerdo con las características del mismo, así como con su costo y los términos de adquisición, podrá agregarlo al carrito de compra y continuar buscando productos adicionales o en su defecto, finalizar la compra ingresando los datos solicitados para poder llevarla a cabo (ver Política de Privacidad)
La compra se entenderá como concretada únicamente al efectuar el pago y que el dinero se encuentre disponible en la cuenta bancaria de la empresa Tecnología y Servicios TecnoPlus Spa.
1.2.- Respaldo. Todas las compras realizadas en TecnoPlus estarán debidamente documentadas y formalizadas con la entrega del documento de compra.
1.3.- Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado
1.4.- La validación de la compra comprenderá una revisión y verificación de los datos personales suministrados por el cliente a TecnoPlus y será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente.
1.5.- Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, TecnoPlus podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
- cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos o estén incompletos.
- cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
- cuando el pago de la compra resulte rechazado por Mercado Pago.
- PRECIO
2.1.- Precios. Los precios establecidos por TecnoPlus en nuestra página de internet, son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio. Los tipos de precios que se publican en nuestra página web https://eshop.tecno-plus.cl/ son:
(a) Para productos que no están en oferta, se denomina: Precio Normal
(b) Para productos que están en oferta, se denomina: Precio Oferta. Es el precio rebajado temporalmente durante el periodo estipulado y se expresara claramente el precio de oferta o el % de descuento.
2.2.- Qué incluyen los precios. Los precios publicados en cada Categoría de la Tienda, incluyen IVA (19%). No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro. En el momento del cierre de venta se expresa por separado el precio del o los producto/s sin IVA, el precio del despacho sin IVA, el monto del IVA (19%) y el monto final de la compra.
2.3.- Vigencia de Precios. Los precios publicados en la página web https.//eshop.tecno-plus.cl, pueden variar en cualquier momento sin previo aviso debido a que los productos ofrecidos por TecnoPlus son productos de importación y su valor está sujeto al tipo de cambio del dólar al momento de su adquisición.
2.4.- Cotizaciones. En caso de solicitar una cotización a TecnoPlus por alguno de los medios de contacto, ésta tendrá la vigencia que conste en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, TecnoPlus respetará el precio contenido en la cotización, sin embargo, la cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).
- FORMAS DE PAGO
3.1.- Las formas mediante las cuales puede realizar el pago de los productos ofrecidos por TecnoPlus en su portal https://eshop.tecno-plus.cl, son las siguientes:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Mercado Pago: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercado Pago.
(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Mercado Pago.
(c) Transferencia Bancaria. Pago realizado a través de la red bancaria.
3.2.- Pago Contra Entrega.- El Cliente podrá realizar el pago al Recibir el Producto en su Domicilio en Efectivo o en Transferencia Directa al Delivery el cual verificará que el Dinero fué transferido en ese mismo momento. El Horario de entrega de esta Modalidad es de 14:00 a 22:00 hrs.
NOTA: El Pago Contra Entrega aplica únicamente para la Región de Santiago y Comunas Aledañas. Sin embargo es recomendable consultar las Comunas que aplican para esta Modalidad llamando a la Srta. Yasmary Paredes al Tel. +569 3649 3158, o al WhatsApp +569 5975 2190
- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
4.1.- Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la elección del cliente:
(i) Si se elige la opción retirar en sitio, el pedido puede ser recogido en, Dirección de Retiro-Bodega: Arquitecto Gonzalo Mardones Restat 1220 Depto. 22, Providencia, en el horario especificado por TecnoPlus o previo acuerdo por escrito con el Cliente.
(ii) Si elige la opción con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente. Dicho despacho será realizado por una Empresa de Transporte subcontratada para ese fin, ya sea, a la dirección de Boleta o Factura u otra diferente especificada por escrito al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto (ancho, alto y largo en cm3) y variará según la comuna.
(B) El plazo de entrega: será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
(C) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link que proporcionará la Empresa de Transporte.
(D) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, la Empresa de Transporte, realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto al proveedor (TecnoPlus) y el cliente deberá retirar el producto en nuestras oficinas o pagar nuevamente el costo de envío.
(E) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en TecnoPlus +569 5975 2190.
4.2.- Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador deba retirar y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser puesto a la venta nuevamente sin responsabilidad para TecnoPlus. El cliente tendrá derecho a solicitar la devolución de su depósito menos una penalización del 20 % del total de la compra por concepto de gastos administrativos.
4.3.- Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente podrá revisar y retirar su producto de plena conformidad y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y aceptar de conformidad que el producto no presenta daños en ese momento. TecnoPlus no se hará responsable por daños de productos recibidos de conformidad por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
- GARANTÍA
5.1.- Productos Nuevos. Todo producto cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal.- Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la fecha de compra que aparece en la Factura o Boleta de adquisición del producto y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la oficina de TecnoPlus, previa cita e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del proveedor para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía por daño en el traslado de la mercancía.- Si al momento de la entrega, el cliente recibe el producto en mal estado, este podrá negarse a recibir el producto y deberá notificarlo de manera inmediata por escrito al correo de TecnoPlus ventas@tecno-plus.cl y verbalmente llamando al número de TecnoPlus +569 5975 2190.
Una vez que el producto comprado vuelva a la Bodega de TecnoPlus Dirección de Retiro-Bodega: Arquitecto Gonzalo Mardones Restat 1220, Depto. 22, Providencia, y sea verificado su estado y verificado que el daño que presenta el Producto no es responsabilidad del cliente, se repondrá el producto en buenas condiciones sin costo adicional, en el entendido que los tiempos de demora que esta situación genere, no serán responsabilidad de TecnoPlus, sino que dependerán de la logística de la Empresa de Transporte que TecnoPlus contrata para el delivery.
(b) Al tratarse de refacciones, insumos y consumibles, no aplica otro tipo de garantía además de la garantía legal por defectos de fabricación o por daños en el traslado.
5.2.- Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto para lo cual se considera el documento de compra es decir boleta o factura.
5.3.- Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
5.4.- Para hacer valida la garantía el producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado en Dirección de Retiro-Bodega: Arquitecto Gonzalo Mardones Restat 1220 Depto. 22, Providencia, donde el producto será constatado por TecnoPlus. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido o éste se encuentre usado o abierto, no aplicará la Garantía Legal.
¿En qué casos no tiene derecho la Garantía Legal o Devolución?
- Cuando no le gustó el producto.
- Cuando no le gustó el color.
- Cuando se arrepintió de comprarlo.
- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
6.1.- Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
6.2.- De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, TecnoPlus no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
6.3.- Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Los productos que comercializa la empresa TecnoPlus son de la categoría de insumos consumibles de impresoras por lo tanto y haciendo uso de los derechos que le otorga la ley y de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, TecnoPlus no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
6.4.- Devolución de dinero. En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, TecnoPlus dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito. La devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar el Rut o Carnet de identidad, previo acuerdo con el proveedor. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados de conformidad por el cliente. TecnoPlus se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos. y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos ni utilizados, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones.
En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. TecnoPlus no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.
En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, TecnoPlus se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito y además confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado previamente. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.
Para poder solicitar un cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin uso, debe estar en perfecto estado, limpio, sin deterioro y en su empaque con todo su embalaje original, siempre se hará revisión técnica del producto para confirmar que la falla sea de fabricación, en caso contrario, la garantía no se hará efectiva.
La garantía de los productos aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación
La garantía no se aplica a productos defectuosos debido a uso anormal y no típico, negligencia, accidente, instalación incorrecta,
Todos los costos asociados a transporte son asumidos por parte del cliente.
- CONTENIDO DE SITIO WEB
Tecnología y Servicios TecnoPlus SPA se reserva el derecho de ampliar, reducir, o modificar la información del portal https://eshop.tecno-plus.cl/ de acuerdo a las necesidades propias de la empresa, así como de la disponibilidad de los productos suministrados por los proveedores en el entendido de que habrá un compromiso permanente con el usuario final (cliente) para proveerle de los insumos ofertados siempre y cuando haya disponibilidad en nuestro stock.
7.1.- Imagenes de referencia: Todas las imágenes de productos mostradas en nuestra tienda on-line son sólo para fines ilustrativos y pueden no ser la representación exacta del producto. Sin embargo, los productos siempre cumplirán con las características especificadas en su respectiva descripción.
En caso de existir dudas adicionales respecto a los términos y condiciones establecidos anteriormente, estamos a tu disposición a través de nuestros medios de contacto.
TECNOLOGÍA Y SERVICIOS TECNO PLUS
Dirección de Retiro-Bodega: Arquitecto Gonzalo Mardones Restat 1220 Depto. 22, Providencia.
Yasmary Paredes Villamizar
+569 5975 2190
Empresa de Despacho a domicilio:
Consultar con nuestra representante
Yasmary Paredes Villamizar
+569 3649 3158